FANDOM

¡Problemas en la primera travesía! "Hatsu Kōkai de Pinchi!" (初航海でピンチ!), es el primer episodio de la serie Hai-Fury. El episodio fue emitido el 10 de Abril del 2016.

Sinopsis Editar

¡Atención! Spoilers.

Hace nueve años Editar

Nueve años antes de los sucesos de Hai-Furi. Las dos mejores amigas, Misaki Akeno y China Moeka se hacen una promesa tras haber saludado de bienvenida a un acorazado Yamato (designado como el K-117) que entraba a la bahía. Ambas se prometen ese día, en convertirse en Blue Mermaid, pronunciado el lema “En el mar vivimos, el mar protegemos, y por el mar vamos”

Ceremonia de entrada Editar

Tras la ceremonia de entrada de las nuevas estudiantes a la escuela marítima, las dos mejores amigas se reúnen tras haberse distanciado por varios años. Tras una pequeña platica, ambas son designadas como capitanas, a Akeno se le designa el Harekaze, un destructor clase Kagero, mientras que a Moeka el Musashi, un acorazado tipo Yamato. Ambas terminan de platicar y se despiden partiendo a su nave correspondiente para poder iniciar su entrenamiento náutico.

Preparativos Editar

Herekaze-3

El Harekaze

Una vez a bordo del Harekaze, Akeno conoce a sus nuevas compañeras y a la primera oficial, Munetani Mashiro (con quien ya se había topado accidentalmente antes de la ceremonia). Tras una pequeña charla instructiva impartida por la instructora Kaoru Furushou, la tripulación se retiró para tomar sus respectivos puestos de trabajo. Akeno aprovecho para preguntarle a la instructora Furushou el motivo de que por que ella era capitana, apoyándose en que no era digna debido a sus notas y desempeño, a lo que Karou respondió “convierte en un digno capitán para el Harekaze”.

Inicia la travesía Editar

Yokosuka

Puerto de Yokozuka

Al llegar al puente de mando, Misaki se presenta y comienza a socializar con sus nuevas compañeras del puente de mando, destacándose  a la secretaria nave Nosa Kouko, la Jefa de Artillería Tateishi Shima, la jefa de Torpedo Irizaki Mei  y la oficial de Navegación y timonel Shiretoko Rin. Además de la primera oficial Mashiro, se les une nuevo e inesperado tripulante, Isoroku, un gato que decidieron adoptar. Tras unos pequeños arreglos, el Harekaze junto a otros buques, zarpan del puerto de Yokozuka con destino a las nuevas islas de Nishinoshima.

Problemas en la travesía. Editar

Harekaze-Historia-1

El Harekaze bajo el fuego del Sarushima

El Harekaze se encontraba en rumbo al punto de reunión, sin embargo, debido a un a falla en el motor y un error de navegación por parte de Rin, el Harekaze iba a llegar con un retraso de 3 horas y 2 minutos, por lo que avisaron a la nave supervisora Sarushima sobre su atraso.

Sin embargo, el Sarushima se reunión con el Harekaze antes de llegar al punto de encuentro. De la nada, el Sarushima comenzó a atacar al Harekaze, y peor aún, con munición de verdad, claramente tenían la intención hundir el Harekaze. En un principio, la tripulación pensó que era algún tipo de “castigo” debido a su retraso, pero los ataque eran cada vez más fuerte, Por lo que la capitana y la primera oficial del Harekaze trato de tomar contacto con la instructora Furushou  para disculparse, pero no recibieron respuestas, al contrario, el fuego por parte del Sarushima aumento.

Una decisión arriesgada Editar

Debido al constante fuego por parte del Sarushima, Misaki decidió contraatacar contra el Sarushima. Aun sabiendo lo que conlleva su decisión, decidió lo mejor con tal de proteger a su tripulación. El Harekaze contraataco usando torpedos de salva, los que desestabilizo al Sarushima y le dio la oportunidad al Harekaze para escapar.

Tras haber escapado del Sarushima, la tripulación se preguntaba sobre lo sucedido, si fue un castigo muy severo o realmente querían hundir al Harekaze, a lo que Kouko responde con un comunicado por parte del Sarushima a la escuela, “El Harekaze, se amotino”.

Curiosidades Editar

  • Según algunos fans, la principal arma de la Sarushima parecía haber cambiado durante la segunda mitad del episodio. El Sarushima es un buque litoral clase Independencia (Combat Ship LCS), por lo que lleva una Bofors Mc. 110 57 mm como arma principal. Sin embargo, durante la segunda mitad, su arma principal cambio en un Mc. 45 MOD 4 127 mm / L65, normalmente utilizado por destructores de la clase Atago.
  • Mashiro señaló que la principal arma del Sarushima puede disparar 22 proyectiles por minuto. Esto es más parecido a la Mc. 45 MOD 4, como el Bofors Mc. 110 puede disparar a una asombrosa ráfaga de 200 por minuto. El Harekaze habría recibido un disparo lleno de agujeros, si este fuera el caso.

También en FANDOM

Wiki al azar