FANDOM

Harekaze (はれかぜ / Viento soleado) es un nave destructora que se desempeña como buque de reconocimiento, su numero es Y467 (Yokosuka 467), perteneciente a la Escuela marítima femenina de Yokosuka de Japón. Cuenta con un total de 31 tripulantes.

Descripción Editar

Como ya se menciono, en un destructor clase Kagerou. Es igual que todo resto de la flota de destructores de la escuela, tiene unas franjas rojas y escudo en ambos lados de la primera chimenea. Aun que es un barco basado en los de la segunda guerra mundial, cuanta como mucho equipos modernos de la actualidad. Cuenta con una notable cantidad de armamento que va de cañones, metralletas, torpedos y cargas de profundidad. Cabe destacar su gran velocidad. Su tarea principal es como nave de navegación y apoyo.

Especificaciones de la nave Editar

  • Largo: 118,5 metros.
  • Ancho: 10,8 metros.
  • Velocidad máxima: 35,5 nudos (40,9 mph; 65,7 kmh)
  • Desplazamiento estándar: 2.033 T.
Harekaze-Modelo-2.jpg

Armamento Editar

Arma-5.54.png
  • 6 × 3 Tipo de 12,7 cm / 50 calibre armas navales.
  • 6 x 98 Tipo 10 cm / 65 calibre cañones navales (Ep. 5-10).
  • 3 x Mc. 16 5 "/ 54 arma del calibre (Ep. 11-12).
  • 4 × cañones anti-aire, del tipo 96 25 mm.
  • 16 x 93 Tipo 610 mm torpedos "Largo Lance".
  • 18 × 95 Tipo de cargas de profundidad.
  • 2 × paravanes.
  • 2 x patrones.
  • 1 x Tipo 4 cohete (Ep.12).
Harekaze-Model-1.jpg

Tripulación Editar

Puente de mando Editar

Puente-de-Mando-Logo.png

Departamento de combate Editar

Departamento-De-Combate-Emblema.jpg

Departamento de navegación Editar

Departamento-De-Navegación-Emblema.jpg

Departamento de ingeniería Editar

Departamento-De-Ingeniería-Emblema.jpg

Departamento de logistica Editar

Departamento-De-Utilidades-Emblema.jpg
  • Toumatsu Mimi - Jefe de contabilidad y tesorería
  • Irako Mikan - Personal de alimentación, oficial de cocina y operadora de artillería.
  • Kinesaki Homare - Personal de alimentación, oficial de cocina y operadora de torpedos.
  • Kinesaki Akane - Personal de alimentación: Operación Torpedo, Oficial de cocina
  • Minami Kaburagi - Jefe y oficial Médico.

Otros (tripulación no oficial del Harekaze) Editar

Historia Editar

Yokosuka.png

Puerto de Yokosuka

Nota: Spoilers a continuación!!!

El Harekaze era un destructor de entrenamiento clase Kagero, utilizado para la enseñanza de las estudiantes de la Escuela marítima femenina de Yokosuka.

Harekaze.jpg

Zarpando a la travesia

Terminada la ceremonia de ingreso, la tripulación subió al Harekaze, se asigno a Misaki Akeno como la capitana y a Munetani Mashiro como la primera oficial. Tras terminar los preparativos, el Harekaze junto con otras naves, zarparon del puerto de Yokosuka, fijando el destino a la nueva isla Nishinomiya, donde era esperado por el barco instructor Sarushima y otros buques de la escuela.
Harekaze-Historia-1.png

El Harekaze bajo el fuego del Sarushima

Debido a unos problemas en el motor, el Harekaze se retrasó. Antes de llegar al punto de encuentro, el Sarushima se reunió con el y disparó sobre esta sin ninguna razón. La tripulación de la Harekaze pensó que era un disparo de advertencia por su tardanza. Los intentos de ponerse en contacto con el Sarushima a través de banderas de señales y de radio no fueron respondidas y sólo se encontraron con más fuego de cañón. la capitán Akeno tomó la decisión de disparar un torpedos de salva para paralizar la Sarushima y utilizar la oportunidad de escapar. Sin embargo, al hacerlo, se pensaba que la tripulación de la Harekaze se podría haberse amotinado contra la autoridad portuaria y contra la escuela.

Harekaze-Historia-3.png

A lo largo de la serie, la tripulación comenzó a descubrir la verdad detrás de la repentina hostilidad de los buques escuela. El Harekaze debió luchar en varias ocasiones con otros buques como el Hiei y el Admiral Graf Spee y hasta con un submarino.

Esto causo que espesara a ver una falta de suministros y la falta de mantenimiento debido a no poder parar en ningún puerto. Gracias a un comunicado por parte del la escuela, este pudo ser suministrado y reparado por los buques Akashi y Mamiya.

Tras una serie de eventos, el Harekaze tomó el centro del escenario en la batalla decisiva para evitar que el Musashi entrara en el Canal Uraga y propagara una infección en tierra. Durante la batalla, este recibió muchos ataques por parte del Musashi. Con la ayuda de la flota de reserva de las Blue Mermaid y un grupo de acción superficial que incluye los buques en apostado en el muelle, el Harekaze logro acercarse al Musashi y abordarlo.

Después de salvar a la tripulación el Musashi, el Harekaze atraco en el puerto de Yokosuka. Lamentablemente, debido a la batalla contra el Musashi, este comenzó a hundirse desde proa y se hundió. La tripulación saludó mientras veían como el barco se hundía bajo las olas, dándole las gracias por todo.

También en FANDOM

Wiki al azar